Últimos temas
REBORN! es una adaptación del anime y manga Katekyo Hitman Reborn! de Akira Amano. Los personajes cannon e historias de las familias pertenecen al mismo. La información adaptada, contenido textual e informativo del foro pertenece a los administradores. Además, el contenido del foro externo a esto, es propiedad de su creador, por lo que queda prohibido tanto el robo de códigos, imágenes, historias y fichas. Ninguna de las imágenes aquí expuestas nos pertenecen, son todas de sus respectivos autores, el crédito es de ellos. El skin y diseño de tablillas administrativas del foro pertenecen a @Noru, especialmente creados para REBORN!. Prohibida su copia, en caso de ser así, se denunciará con Foroactivo la copia del material.

Agradecimientos a todos los usuarios que aun así siguen con el foro a pesar de todas las molestias. A ustedes, que día a día llevan el foro a ser uno de los mejores y con mejor relación entre nosotros, y que a pesar de tantos años, ¡seguimos en línea! Desde el 2010, estos 7 años.
AFILIADOS ÉLITE Y HERMANOS
East of Eden Project Fear.less
[ afiliados hermanos: 5/5 ] [ afiliados élite: 52/52 ] [ afiliados comunes ]








— GUÍA DE ROL: La guía de las guías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Webmaster el 17.06.16 22:11
GUÍA DE ROL.
Cómo combatir en un tema de batalla.
Muchos tendrán dudas a la hora de rolear, ¿no? No hay nada de que avergonzarse a la hora de rolear en el foro o no saber rolear, y es por eso que hacemos esta guía para que vean que no hay ningún problema en tener dudas. Vamos a dar en claro varias cosas que bueno... por obviedad, tenemos que respetar en este foro. Dejo en claro que el mínimo de líneas por rol en este foro son 12. No más, no menos. Así que sean coherentes cuando hacen un post.


CENSURAS

Las censuras se les llama a los temas de índole sexual o ya sea violencia explícita, de los cuales ya la mayoría de los usuarios no quiere leer todos los días. Los temas como yaoi, yuri y hentai se permiten, pero que no sea algo demasiado explicito y además deberá tener su señalización en algún lado, no todo al mundo le gusta andar leyendo y encontrarse con un lime en plena acción o sadismo desproporcionado (sí, aunque no lo parezca hay gente que rolea ese tipo de temas) así que en advertencias o contenido del tema deberán figurar como MÍNIMO la parte de aclaraciones. Nosotros les recomendamos que usen uno de las pequeñas imágenes que proporcionamos además de que tengan en cuenta que se deberá poner en el título +18 (o dependiendo de qué tan explícito sea).


ACUERDO MUTUO, COHERENCIA Y RESPETO

No tengo que explicarlos, creo que todos entendemos este punto. Para crear un tema dedicado a otra persona o manejando a una que no está en el foro, primero se deberá preguntar, obviamente. Bah, y lo demás no es necesario, todos explicamos que hay que tener respeto porque detrás de cada personaje hay un usuario.

BUENA ORTOGRAFÍA

Es necesaria a la hora de escribir los mensajes si quieres que se entiendan. Si no nada, o escribes bien o pasas el post por el Word para corregirlo. Que se entienda en castellano; así mismo para señalizar los diálogos y pensamientos… Tampoco es que deba ser perfecta pero que no tengamos que descifrarlo. De todas formas, exploradores nuevos ofrecen un corrector ortográfico totalmente disponible para que ustedes lo usen. Oh, vamos, no cuesta nada: verás la palabra en rojo y enseguida la notarás.

¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS?

Para tener un rol más ordenado, existen las etiquetas. Las mismas van después de un guión, entre paréntesis, corchetes o llaves o simplemente en mayúscula. Se distinguen por tener una palabra clave lo cual llaman la atención y por lo general, van siempre entre el título o la descripción. Hay de distintos tipos, los explicaremos todos.

[Libre]: Puede entrar al usuario que lo desee. Si luego te encuentras con funalo de tal, no te quejes.

[Colectivo/Libre]: Varios personajes pueden entrar (uno, dos, tres, solo no me inviten a todo el foro, eso sí). Esta etiqueta es como un grifo, puede haber afluencia de personajes hasta que se coloque lo siguiente. Se debe seguir una línea administrada ya sea por un líder o por un usuario en concreto, por ejemplo, el que creo el tema.

[Privado]: También suele venir el acompañado del nombre del personaje/personajes a quien esta dirigido simplemente o solamente esto segundo. Este tema no puede ser invadido por nadie más que no sea el mencionado en el título. El creador del tema puede volver un tema "[libre]" en "[Privado]" cuando quiera para que nadie más se involucre. Al que se meta en uno sin permiso muere, digo, en sentido figurado. También se aplica a temas colectivos.

[Reto]/[Trama]/[Evento]: Para todos los temas conseguidos en eventos o cosas así. Solamente entran personas asignadas o pre-asignadas. No siempre son totalmente libres.


MODOS DE ROL DISPONIBLES

En el foro pueden existir distintos modos de rol. En general, casi todos los foros tienen estos distintos modos y de ellos, se administran tal y como lo dice aquí. No suelen variar mucho.

Como primero en la lista tenemos el modo de rol random. Esto se aplica en cualquier situación, cualquier momento, cualquier involucrado. Así es señores, ya que tenemos una sección dedicada completamente para ello (Disparates), es tiempo de alocarse. Tienen toda la libertad con su personaje para rolear lo que gusten dentro de los tiempos correspondientes o no, siguiendo una estructura global o no. Disfruten mucho en ese foro, total, no suele interrumpir su historia principal. Estos rol no suelen incluirse en la historia del foro.

Otro en la lista y el más usado en todos los foros, tenemos el modo historia. Si decides crear una historia con otro personaje deberás seguir una "línea de acontecimientos" si es que no optas por resolverlo todo en el mismo tema o en varios incluso. ¿Y como se aplica esto? Bien en el tema donde inicies debes ponerle un link -cuando termines- hacia donde enlaza la siguiente parte de tu historia -osease el tema donde lo seguirán, llamémoslo capítulo-, de esta manera para los que gustan seguir vuestro rol sepan a donde ir y los demás sabrán que son roles interconectados que conforman una trama.

También tenemos los tipos de rol de versus. Por que también habrá pelea por inercia del ámbito que manejamos no se usa aquí sistema de dados para regularla simplemente lo basamos a su criterio y responsabilidad del uso de los puntos, ¿Qué quiero decir? Que sean coherentes y realistas dentro del contexto, no buscamos hiperrealismo por que no lo hay pero, en término elemental: si un personaje se desangra no rendirá a su plena capacidad, si está herido tampoco, si esta inmovilizado no se mueve, si se rompe el brazo puede correr, si se rompe la costilla tambien, si se rompe el femúr NO PUEDE correr y si se rompe el cuello esta muerto... aunque teóricamente no se puede matar a nadie siempre hay algún gracioso que le apetece hacerlo, pues que sea como Dios manda (y de mutuo acuerdo -wtf, si hay algunos que les gusta matar a su personaje- aunque no será nada definitivo y por favor que nadie me venga con la idiotez de querer matar a su personaje para cambiarlo por otro. En ese caso solo comuniquénse conmigo para borrarselo y ya está). Nada de God Mode dentro de sus poderes correspondientes. Es obvio que estos temas serán evaluados luego, para el conteo de puntos correspondientes.

ENTIENDO LO PRINCIPAL, PERO, ¿CÓMO HAGO AHORA?

A la hora de postear, debes diferenciar diálogos -momentos en los que habla un personaje- de narración -donde dices que hace tu personaje-. Un ejemplo seria el siguiente, que daremos luego. La narración debe de hacerse con el texto por defecto, sin alterar el color o font de este. Claro, puedes poner un color de narración, otro de habla y otro de pensamiento, aunque en este foro lo que piensa tu personaje se pone en itálica (I) y lo que habla simplemente se deja al normal. Lo que hable tiene que tener un distinto color a la narración, ser "destacado" sobre todo. Los diálogos siempre en negrita, precedidos por un guión y con algún color que identifique al personaje. Esto último es voluntario pero es recomendable. También se puede poner una fuente que se lea bien, aunque esto es enteramente opcional.

Una persona cualquiera sea escribió:(...) Y la mujer observó a su contrincante, esperando alguna que otra respuesta del mismo (...)

- ¡No hables de mi familia! - dijo mientras que alzaba su mano. - No sé lo que pensará, pero... no lo dejaré ganar. - pensó segura de sus movimientos (...)

Esto es un ejemplo de un rol y como pueden ver, está en rojo lo que habla, en itálica y rojo lo que piensa y todo lo demás está en el color estandar. ¿Fácil? Por supuesto.

¿CÓMO DEBO ROLEAR ENTONCES?

Alguien que rolee fatal ganará bastante menos experiencia y premios que alguien que se esfuerce en sus posts. Hay muchos factores, algunos más importantes que otros. Para llevar un buen roleo se debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

Ortografía: Una buena ortografía ayuda bastante a la hora de rolear. Lo que más se nota a la hora de puntuar es la ortografía. Esto no lo puedo explicar yo, que no soy profesora, pero creo que todos sabemos lo que es escribir mal y lo que es escribir correctamente. Lo más recomendable es que si eres malo o mala con la ortografía (lo cual, no es mi caso, pero al principio lo era) abre antes el word y corrige todos los errores, después solo copea el texto y postealo. Te servirá bastante.

Extensión: En la hora de repartir la experiencia los que ganarán mas serán aquellos que extiendan su roleo lo más que puedan ya que seria injusto darle lo mismo a alguien que posteo 10 lineas a quien solo puso 2, por favor traten de ser lo más extensos en sus roles, describan bien cada entorno o ataque así sera mucho más entretenido. Aunque tampoco pongan mil veces lo mismo, ¡sean creativos!

Coherencia: Hay que tener en cuenta que el texto debe de ser coherente, me refiero a que seas lo más realista posible en el rol. Aunque esto es más complicado de ver, son muchísimas las veces que alguien pone tonterías en sus posts. Un ejemplo seria que fueras golpeado por alguna llama directamente y que aun sigas hablando como si nada con tu contrincante, ¿no sería desconcertante?

¡OK! ESPERA... ¿CUÁNTOS TEMAS PUEDO TENER?

Puedes tener tantos temas como puedas mantener, si puedes llevar tres ten en cuenta que el otro usuario tal ves no pueda o en dado caso que tu no puedas y tu contrincante tenga que esperar hasta que postees, si estarás un poco inactivo solo lleva uno por que en ocasiones es molesto el tener que esperar un mes a que te contesten un tema. Así que considera tu tiempo en cuanto a los temas.

Y es todo, cualquier otra duda que tengas, ¡dila! Te ayudaremos.




NORU PARA KHR FORUM☆
avatar

Masculino
Mensajes : 105
Edad : 23
Localización : Observándote.
Ver perfil de usuario http://kh-reborn.activoforo.com

Webmaster
Webmaster

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.